¿Conoces este tipo de huertos? Está lleno de ventajas y beneficios para ti.
El suelo cultivable cada vez es más reducido y escaso. Cada año se pierden 24 mil millones de toneladas de suelo fértil por la erosión, construcciones, inundaciones o sobreexplotación de la agricultura. Muchas veces creemos que cuando hablamos de superficie, estamos hablando de suelo cultivable; en cambio, debemos de saber que no son sinónimos.
Este problema tiene mucha más importancia de la que imaginamos. A través del suelo cultivable debemos de alimentar a una población que no dejar de crecer. Sin embargo, una posible solución a este problema podrían ser los huertos verticales interiores.
Huertos verticales interiores.
Son la solución al problema del suelo cultivable, ya que presentan grandes ventajas. Por un lado, la sostenibilidad; pues ayuda al medio ambiente, suponiendo una clara ventaja en lucha contra la contaminación.
Por otro lado, ofrece una solución efectiva contra el problema de la falta de suelo cultivable. Tan es así que se espera que crezca de forma rápida y directa en todo el mundo para 2026
¿Qué son los huertos verticales?
Gracias a este innovador método de cultivo podemos sembrar una gran cantidad de platas y productos en un espacio más pequeño. Sin necesidad de contar con un gran jardín para poder llevar a cabo nuestro propio huerto. En este tipo de cultivos se suelen utilizar bandejas que llegan hasta el techo; de este modo podemos aprovechar al máximo el espacio.
Ventajas
Entre las grandes ventajas que nos ofrece, como por ejemplo la optimización de espacio. Podemos además de disfrutar de productos frescos cultivados localmente, de rápida comercialización, podemos cosechar las diferentes plantas y productos durante todo el año, de una manera natural y sin afectarnos las inclemencias meteorológicas.
Algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta, por ejemplo, son aquellas relacionadas con la iluminación. Debemos de controlarla, ya que debemos tener en cuenta que ninguna planta se haga sombra con otra. En cambio, con los huertos verticales de interiores, esto es mucho más sencillo de tratar.
En definitiva, este innovador servicio puede suponer grandes beneficios para ti, pero también para el medio ambiente. Disfrutarás de un espacio renovado, que además te dará productos saludables. ¡Pásate a los huertos verticales de interior!
En cualquier caso, si lo que buscas es un servicio totalmente personalizado, para conseguir el mejor resultado en Alijardín estamos encantados de crear este proyecto a tu lado. ¡Contáctanos!